Fauna

Como en todas las zonas húmedas, el mayor atractivo de la Gola es la avifauna que allí puede observarse. Ésta puede ser abundante en algunas épocas del año y a veces nos da pequeñas sorpresas.

  El ánade azulón (Anas platyrhynchos), la polla de agua (Gallinula chloropus), la garceta común (Egretta garzetta) son los habituales del parque, pero también la curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), el verdecillo (Serinus serinus), el mirlo común (Turdus merula), el piquituerto (Loxia curvirostra), la lavandera boyera (Motacilla flava) o la paloma torcaz (Columba palumbus) se pueden escuchar y ver mientras paseamos por el recorrido del parque.

Durante los periodos de migración algunas aves se paran en la Gola a descansar y alimentarse.

Entre 2010-2011 y 2016-2017, se han observado hasta 122 especies diferentes de aves en el parque y sus alrededores.

Otros grupos como  algunos peces y artrópodos pueden verse en la Gola. El mujol (Chelon labrosus) , la lubina (Dicentrarchus labrax)  o la anguila (Anguilla anguilla) componen la s.ictiofauna habitual del parque. Por otra parte, muchas especies de insectos se empiezan a conocer ahora en el parque. Varias especies de mariposas, libélulas, abejas, moscas, escarabajos, etc, pueden ser observados en la Gola.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundación Natura Parc